Consejos para elegir los zapatos a los niños

Todos los padres hemos tenido dudas sobre si el calzado que elegimos para nuestros hijos es el adecuado o no. Elegir el zapato adecuado para los niños es muy importante para evitar que puedan desarrollar problemas en sus pequeños pies, todavía en formación.

Hay muchas dudas al respecto. Por ello, os queremos dar una serie de consejos que debéis tener en cuenta a la hora de elegir los zapatos para niños adecuados.

  1. Elegir la talla adecuada. En el caso de los más pequeños que comienzan a dar sus primeros pasos, una talla grande hará que sean más torpes al caminar. Por el contrario una talla pequeña evitará que sus pies se desarrollen de manera correcta.
  2. El zapato por debajo del tobillo. Debe dejarlo libre para que sus articulaciones se muevan por completo. El caso de que lo cubran, deberán ser lo suficientemente flexibles.
  3. Suela plana y flexible. El movimiento natural del pie es que se realiza descalzo, por lo tanto el zapato debe ser flexible y permitir el juego de las articulaciones. También debe permitir que los dedos se separen y se muevan con libertad. Esto favorece el equilibrio, y evita posibles problemas en piernas, articulaciones y espalda.
  4. Materiales naturales. Los materiales naturales permiten la transpiración.
  5. La sujeción del zapato debe estar en el empeine. El uso de chancletas o bailarinas obliga a un esfuerzo extra de agarre en los dedos, debido a la sensación de que el zapato se escapa.

Además de estos consejos, también es importante que recordéis que el momento adecuado para probar unos zapatos es al final del día, ya que tenemos los pies hinchados.

Como ya comentamos en una entrada anterior (Los beneficios de andar descalzo), dentro de lo posible, es recomendable caminar descalzo. En casa, con unos calcetines antideslizantes, los niños pueden estar descalzos y los pies libres.

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía

Dejar un comentario

He leido y acepto la politica de privacidad.

Páginas