A la hora de elegir un calzado para soportar condiciones climáticas adversas, como pueden ser la lluvia o la nieve, un punto de referencia es siempre el material de Gore-Tex. Un material que ha demostrado, desde hace muchos años, su fiabilidad, calidad y resistencia antes estas situaciones adversas.

Muchas veces tenemos la sensación de que las botas dejan pasar el agua, pero no es así. En la propia página web de Gore-Tex podemos encontrar una serie de consejos para entender por qué tenemos la sensación de los pies mojados.

Da la sensación de que el calzado deja pasar el agua. ¿Tienes una sensación de humedad? Atentos a estos consejos:

¿Utilizas los calcetines adecuados?
Los calcetines de algodón y lana pueden parecer una elección natural, pero podrían ser la causa de que los pies se sientan húmedos e incómodos. Estas fibras ultra absorbentes pueden retener el sudor hasta no tiene la oportunidad de evaporarse. Utiliza calcetines sintéticos y mezclas de lana técnicas.

¿Tiene el nivel de aislamiento apropiado, el calzado?
Las botas excesivamente aisladas pueden hacer que los pies se sientan tan húmedos y sudorosos como si el calzado dejara pasar el agua aunque no sea así en realidad. Consulte a un especialista sobre el nivel de aislamiento adecuado para las temperaturas a afrontar y el nivel de actividad planeado.

¿Es posible que el agua entre por la parte superior de las botas o los zapatos?
Los calcetines salpicados con agua o los pantalones húmedos pueden introducir la humedad en el calzado sin ni siquiera darse cuenta de ello.

¿Cuidas tu calzado?
Hay que eliminar los restos de suciedad o gravilla del interior antes de que puedan erosionar el forro. Hay que ir con cuidado con los alambres de espino, los anzuelos, los clavos y con cualquier cosa que pueda perforar el calzado.

Si ya lo has probado todo.
Si el problema no aparece entre los anteriores, o bien si todavía crees que el calzado tiene filtraciones, ponte en contacto con la tienda más cercana.

Si buscas más consejos, puedes visitar la página de Gore-Tex.

Botas CLARKS NARLY HILL GTX 203557097
CLARKS NARLY HILL GTX 203557097
Botas PANAMA JACK KANSAS GORETEX B3
PANAMA JACK KANSAS GORETEX B3
Botas CAMPER 1900 LAND 36674-002
CAMPER 1900 LAND 36674-002
Botas TIMBERLAND 5054A
TIMBERLAND 5054A

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía

Dejar un comentario

He leido y acepto la politica de privacidad.

Páginas