El miércoles os hablamos sobre cómo vestir elegantes sin necesidad de utilizar tacones. Os mencionamos entre las diferentes opciones las manoletinas y bailarinas. Hoy intentaremos explicaros la diferencia entre las manoletinas, bailarinas y francesitas. Son zapatos similares pero con sus diferencias en formas y orígenes.

 

Manoletinas.
Al igual que las bailarinas, las manoletinas son también planas y tienen la punta redondeada. Aunque la diferencia se encuentra en la suela, más duras. La gran diferencia es que son más cómodas para caminar. Su nombre procede del torero Manolete, por la similitud con el calzado que utilizan los toreros.

Bailarinas CAMPER HOLLY 21605-005
CAMPER HOLLY 21605-005
Bailarinas SACHA LONDON 27100
SACHA LONDON 27100

Bailarinas.
Las bailarinas son planas y tienen la punta redondeada. Las bailarinas apenas tiene suela y son muy flexibles. Su origen lo encontramos en el ballet clásico, en las zapatillas que utilizan, como su propio nombre indica, las bailarinas. Fue aproximadamente en los años 50 cuando empezó a popularizarse su uso.

Bailarinas JAIME MASCARO 40687
JAIME MASCARO 40687
Bailarinas PRETTY BALLERINAS 37191
PRETTY BALLERINAS 37191

 

Francesitas.
También conocidas como parisinas. Están a medio camino entre las bailarinas y las manoletinas, la forma fundamental de diferenciarlas es que poseen un lazo en la puntera.

Bailarinas JAIME MASCARO 42083R
JAIME MASCARO 42083R
Bailarinas UNISA BREL
UNISA BREL

Esperamos que este post os ayude a aclararos con las pequeñas diferencias.

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía

Dejar un comentario

He leido y acepto la politica de privacidad.

Páginas