19jul2013

Smooth-CriminalMichael Jackson revolucionó el mundo de la música como nadie y nos dejó para el recuerdo un sinfín de videoclips para la historia. Hoy queremos rescataros el movimiento anti gravedad imposible ideado por Michael para el videoclip “Smooth Criminal”. El movimiento que podéis ver en la foto.

Parece increíble, ¿verdad? El truco de este movimiento está en los zapatos, concretamente en una patente ideada por el propio Michael Jackson, en la que aparece como inventor.

La ilusión de ingravidez creada, que permitía a Michael y sus bailarines colocarse en un ángulo de 45º, se consigue gracias a los zapatos. Estos zapatos disponen una pequeña cuña en el talón que junto a un anclaje en el suelo les permite inclinarse sin caer al suelo. Además, los zapatos que parecen unos simples son en realidad unas botas que sujetan los pies a los zapatos, ya que con el sistema de anclaje al suelo sería insuficiente.

El uso de este diseño ingenioso no sólo se limitó al video clip, sino que también se utilizó en sus actuaciones en directo. Esto desataba la locura de sus incondicionales fans. Para llevarlo a cabo utilizaban la distracción. Un bailarín salía a escena unos segundos antes de que Michael y sus bailarines hiciesen el movimiento y atrayendo la atención del público, mientras se colocaban en sus posiciones.

smooth-01 smooth-02 smooth-03

Una idea simple y brillante que hacen aún más grande al “Rey del Pop”.

 

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía

Dejar un comentario

He leido y acepto la politica de privacidad.

Páginas